sábado, enero 05, 2013

Los Reyes Magos (tradiciones mexicanas) :)

Continuando con la serie "Tradiciones Mexicanas" (mas tradiciones: aqui!)


En realidad no se que tan "tradicion mexicana" sera la llegada de los Reyes, se que en otros paises como Espana, tambien se usa que la noche de hoy vienen a visitar a los ninos trayendoles regalos! :) En Italia, una amiga me conto que alla no los visitan los reyes magos, sino "La Befana"... una bruja que intento desviar a los reyes magos de su destino para impedir q los ninos recibieran juguetes... se sintio tan mal por haber hecho eso que se puso las pilas, y para enmendar los danos causados al provocar tremenda confusion en los reyes, fue ella quien deja regalos para los ninos desde ese entonces... ;) Como vemos la tradicion es la misma con un personaje distinto... se me hace una historia curiosa, aunque yo no cambio por nada a los reyes magos!! :)
 
A lo que iba con el titulo es que, evidentemente C. no tiene esta tradicion, en tierras frias no se usan los reyes, no los conocen, y obvio, es un dia como cualquier otro para los ninos canadienses... En casa (cuando viviamos por alla) la tradicion la inicie yo desde el primer dia de Reyes de mi pequena pulga! :) Tengo tan lindos recuerdos de los Reyes magos que yo TENIA q pasar esta tradicion a mis desendientes :P El primer dia de reyes L. no recibio muchas cosas, por el contrario, fueron 2 o 3 juguetitos simbolicos para no dejar pasar ese dia! El siguiente tampoco fue un "gran" dia, pero no dejamos pasar el dia en blanco!!! Para el tercer dia de reyes nos encontrabamos en Mexico, un dia antes paseabamos por el centro y yo me encargue de comprarles un par de cosas a los pingos! :) C. no estaba muy de acuerdo "ashhh mucho gasto, para q si ya recibieron en Navidad y con Santa Claus?..." fueron algunas de las protestas que hizo sonar... yo, poniendo oidos sordos, segui con mis compras, muy poquitas xq los q viven por estos rumbos sabran q todos los comerciantes se aprovechan de la fecha para cobrar cantidades exorbitantes por los productos ASHHHH!!!!

Ese fue mi ultimo dia de reyes en donde recibi un regalo!! Mi tia tenia una conexion especial con los reyes y les pidio unos jeans blancos para mi entre otras cositas :') *extrano a mi tita :'(*

Los anos siguientes fueron dignos de reyes, en tierras frias es tan facil (lease: economico!!!!) conseguir cosas de los reyes, como no conocen esten dia, ya pasaron las fechas importantes, todo esta en SUUUUUPER remate!! ;) (uff extrano eso!! :P) No deben tener queja de lo bien q les fue en esas ocasiones, y a mi me da gusto eso, despues de todo de eso se trataba, mantener viva la ilusion sin importar si vivimos aqui o en china!! :)
 
El ano pasado pffff por cuestiones del destino, estabamos de viaje, por lo tanto las pulgas y yooooo me perdi de comer mi rosca de reyes *q valga la pena decir* tanto me gusta!!! Llegamos dias tarde de la celebracion, pero no por eso, no tendria su dia de reyes (yo no tuve rosca pero ellos si la ilusion q es lo mas importante!!!) al contrario, el primer fin de semana despues de nuestro regreso vinieron los reyes (fue un poco caotica la situacion!!) yo tuve q ir corriendo un dia antes a comprar algunas cositas para ellos, la parte positiva fue q me encontre con algunas rebajas, la "mala" dirian ellos q no recibieron "tantos" juguetes como estan acostumbrados, pero tambien fue algo bueno, para q sepan apreciar y no midan lo bueno de una celebracion en terminos materialisticos! :)
 
Este ano, estoy tan ilusionada como ellos, no tenemos "grandes cosas", no las necesitan, despues de todo este ano les fue muy bien. Sin embargo, la ilusion en sus caritas, la emocion, las miles de cartas q han escrito a los Reyes Magos me llena de emocion!! Lo sorprendente este ano es q :O FINALMENTE C. lo hemos envuelto en esta celebracion tan... "de nuestra cultura"!!! Es el primer ano q se "preocupa" por ver si hace falta, si hay algo en su lista q no hayamos conseguido aun, si les gustaria tal o cual cosa :O :) A mi me deja super feliz esa actitud (no q pregunte "si no hemos conseguido algo aun") sino q ahora los Reyes Magos sean parte de NUESTRA tradicion como familia, aun cuando el crecio sin ella... no se si me doy a explicar!! :) Me aventuraria a asegurar q esta tan entusiasmado como nosotros :) esta esperando las caritas de sorpresa la manana de manana :) pfff es padre q hayamos llegado a este punto despues de los anos anteriores en los cuales habia protestas, y/o no entendia el "porque" de la celebracion o cual era la razon de darle tanta importancia!!! :)
 
Asi que BIENVENIDOS REYES MAGOS!!! Los estamos esperando impacientes!!! YEYYYYY!!!! ;)

No hay comentarios.: