domingo, septiembre 09, 2012

That's not very nice at all!!!!


Es muy padre tener amigos, que se interesen por ti, que se preocupen, que te echen la mano cuando lo necesitas, que te hagan reir, que te escuchen, que te alienten,... realmente es una gran bendicion tener amigos, y sentirse querido por ellos!!!

Una de las cosas mas padres de la amistad, como ya lo mencione, es cuando nos apoyamos unos a otros, echandonos la mano cuando se puede. Hace poquito se descompuso mi laptop (ya se, ya no es noticia :P) no sabia con quien mandarla a arreglar, no queria mandarla a la plaza de la computacion a que borraran toda mi informacion, y que me cobraran por remplazar el 90% de los componenetes... pa hacer su buen negocio... Pedi ayuda y una gran amiga no solo me contacto con un buen amigo de ella, sino que fue tan genial que vino a recoger mi compu y se la entrego a dicha persona... obvio no tengo con que agradecerle que lo hizo desinteresadamente, me echo la mano por el simple hecho de hacerlo... GRACIAS L! :)


Yo procuro siempre que este en mis manos corresponder como amiga,que mis amigos sepan que pueden contar conmigo y que estoy con ellos en todo momento. :) Aunque suene a cliche trillado y barato, realmente cuando ayudamos a los demas, nos queda una satisfaccion padrisima....


En los ultimos meses, C. y yo hemos ayudado a varios de nuestros amigos a umm... no a aprender, mas bien a "repasar" ingles... El hijo de una muy buena amiga andaba apunto de tronar sus clases de ingles, por lo tanto, C. le ayudo a estudiar, y yo como "intermediaria" de traduccion :P jeje Con otros amigos ha sucedido lo mismo, la ultima chica q ayudamos fue a la hermana de un conocido de la familia, ella tuvo una entrevista de trabajo en ingles, no lo hizo bien y fue rechazada :S Sin embargo, como tendra una segunda oportunidad entonces C. y yo le hemos ayudado para q lo consiga esta vez!! :) A todo esto, nunca hemos cobrado, ovio, y noooo, no por ser malos empresarios... simplemente como C. lo ha dicho en varias ocasiones... simplemente es echarse la mano entre amigos... despues de todo, en cada caso ha sido una asesoria, o si acaso 2,... no son clases ni formales ni constantes.. quiza si se trataran de clases de ingles, entonces, el panorama cambiaria... por lo pronto no tenemos ese proyecto en mente, y si alguien necesita de ayuda, puede contar con nosotros!! :).... ejem...

Por mi parte, me siento muy orgullosa de C. cuando acepta ayudarlos, es un tipo de "servicio social" :) y se siente padre cuando te dicen "ayyyy gracias :D saque buena calificacion"... o cosas asi... Cuando yo estudiaba frances, tuve la suerte de conocer a un senor frances (ya retirado), el aceptaba amablemente platicar conmigo para que yo practicara el idioma, para que avanzara, para que mi fluidez fuera cada vez mejor, en fin... ese tipo era un senor genial, yuo o recuerdo con mucho carino, y le agradezco infinitamente haberme ayudado a mejorar mis conocimientos en el idioma!!!!!

Tenemos una amiga en particular... arghhh... creo q estoy comenzando a cuestionar q tan amiga es...

La primera vez q ayudamos a su hijo fue para un examen, ella muy linda nos pidio ayuda, nos pregunto que dia podriamos reunirnos, etc etc... Despues... en varias ocasiones ella nos ha "invitado" a llevar a las pulgas a jugar con sus pulgas... "nos vemos el viernes, luego afinamos detalles"... al final, nunca se afinan los detalles y la cita se olvida... lo cual, a mi ni me va ni me viene, lo q me molesta es q a los q emociona y luego desiluciona es a las pulgas q no entienden porque se dice una cosa y luego no sucede... Grrr!!!


La cosa es que hace poco tiempo, una tarde, llega esta chica sin previo aviso, toca la puerta y adivinen quien era?... ella con su chilpayate mayor, cargando mochila... el peor momento para llegar, teniamos la casa patas parriba, estabamos bien ocupados, y se aparece... en fin, la atendi, y siii, lo q me imagine "ayyyy necesitamos ayuda con la tarea de... ingles"... Esa vez C. se molesto mucho por la manera en como llegaron, sin llamar si quiera, y ni siquiera bajo a "apoyar"... fui yo la q "resolvio" las dudas de la tarea...

Dos semanas despues, una tarde... "ding dong, ding dong"... quien creen q era???... exacto... la misma.... con q objetivo????... el mismo!!!... No hubo una llamada previa, no llama para preguntar si quiera si estamos en casa, si estamos disponibles, si PODEMOS ayudar, simplemente asume que por ser amigos, que por vivir en la misma cuadra, puede llegar en cualquier momento a "pedir ayuda"....

La neta y como lo dije en el titulo... that's not very nice at all!!!! Es cuando te empiezas a cuestionar que tanta amistad hay de por medio, cuando solo se acuerdan de ti cuando necesitan ayuda, cuando los compromisos y/o invitaciones se las lleva el aire, pero nosotros aparecemos en primera fila cuando de venir a pedir ayuda se trata... ARGGHHHH!!!
Por "fortuna" en esta ultima ocasion q vinieron por auxilio, las pulgas dormian su siesta... asi q no "escucharon" los gritos de su chilpayate llamandolos... por lo tanto no corrieron como locos a asomarse en la ventana :O, C. no estaba en casa, y yo... con la pena... pero no les abri la puerta... una cosa es pedir ayuda y otra es abusar... si quiera... una llamada para saludar y preguntar si podemos, si estamos en casa, sino estamos ocupados... no llegar asi nada mas, a la hora q se les ocurre a q les solucionemos la tarea... GRRR!!!!!!!... Creo q nuevamente se hace valido eso que dicen... "das la mano y te agarran el pie" ARGGHHHH!!!

2 comentarios:

Renata dijo...

ahh así es la genteee pues, se aprovechan de la nobleza de uno...esos no son buenos amigos...para nada...

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

neta q si, si todo fuera correspondido, entonces bueno, pero cuando nada mas quieren ayuda sin mas.. GRRR!!! a ver cuando les vuelvo a abrir la puerta de mi casa jajaja